Creado por en M j, Y en Noticias | 0 Comentarios

En la gastronomia, como en nuestra vida buscamos lo diferente, original, fresco, divertido. Ya sabéis que en Celler Can Amer  nos gusta experimentar, probar cosas nuevas. Por este motivo nos hemos sumado a 4C, una propuesta innovadora que pretende maridar gastronomía, vino y música.  Todo esto en una misma noche. Será el próximo jueves, 5 de febrero, en nuestra ciudad, Inca.

¿Y qué es 4C? En cuatro palabras: CATA, CENA COPA y CONCIERTO. Un gran plan para una noche mágica en Inca. En este proyecto nos hemos dado la mano,  la vinoteca The Corner , nuestro chef  Tomeu Torrens, y el conocido local nocturno SART Club.

Para una noche especial tendremos un padrino especial. Se trata de Koldo Royo, toda una referencia gastronómica a nivel nacional. Koldo, compañero del grupo de Chefsin nos regalará su simpatía y sus conocimientos gastronómicos.

koldo

Todo un lujo contar con un chef mediático que ha acumulado numerosos reconocimientos, estrellas Michelin y Soles Repsol a lo largo de su carrera.Además, ha dado todo un ejemplo de saber reinventarse y poner en marcha proyectos innovadores desde el punto de vista culinario.

El vino es un vínculo de unión entre las personas. Una botella y unas copas de vino con amigos alrededor de una mesa generan todo tipo de buenas sensaciones y buenas experiencias que podremos vivir en la primera parte del 4C.

El punto de encuentro será The Corner. Ubicada en la esquina del Mercado Cubierto, la vinoteca, desde que abrió sus puertas se ha convertido en sinónimo de devoción por el buen vino.

the corner

Para la ocasión se ha elegido otorgar el protagonismo a los vinos mallorquines, vinos arraigados a nuestra tierra y que tuviesen carácter y personalidad. Los vinos Sa Rota de cellers Bordoy. cumplen con estos requisitos. Por ello han sido los escogidos para  el comienzo de la velada. Juntos podremos catar una variada selección de esta bodega de Llucmajor que pertenece a la Denominació d’Origen Pla i Llevant.

Desde 2003 Bodegues Bordoy ha hecho un gran trabajo con variedades de uva clásicas pero, a la vez tiene un compromiso con las variedades locales mallorquinas. De hecho, y en la búsqueda de producir vinos diferentes a los que encontramos en el mercado, ha introducido variedades autóctonas como la Callet o el Giró Blanc.

Los participantes del 4C podrán comprobar el resultado del trabajo realizado en estas bodegas durante los últimos veinte años. Sus vinos tienen la esencia de Mallorca.

Después de la cata, todo el mundo se trasladará hasta nuestro celler . En la segunda parte del 4C Tomeu Torrens tendrá preparado un menú degustación pensado especialmente para maridar su cocina con los vinos seleccionados. Tomeu trabaja siempre con productos frescos de temporada para ofrecer unos platos que conjugan tradición y modernidad gracias a su toque personal.

slider_celler

Abriremos el menú con una crema de almendras con una textura y sabor muy suaves. Lo acompañaremos con Sa Rota Blanc, un vino amable y afrutado en boca que ha obtenido muchos galardones internacionales.

Continuaremos con una terrina de setas rellena de foie con crema de calabaza al jenjibre. Para maridar hemos elegido un Sa Rota rosat 2014. Se trata también, como su compañero blanco, de un vino muy afrutado y fresco con aromas de frutos rojos.

Para el plato de pescado hemos optado por un lomo de bacalao gratinado con alioli de berenjenas, salteado de alcachofitas, espárragos y jabubo. En este caso lo combinamos con un Sa Rota blanc bota 2013. Aquí tenemos un vino con más cuerpo gracias a su paso de 5 meses por barrica, y con unos toques cítricos importantes. También es un vino con mucho reconocimiento.

Ra-Rota

Llegamos a la carne con un Negre reserva 2010. Este vino con mucha presencia en boca y agradable final, será el acompañamiento perfecto para nuestro entrecot de ternera blanca relleno de setas con salsa de queso curado mahonés.

Para los más golosos hemos preparado un postre especial: fondant de chocolate con sorbete de frutas del bosque. Para maridarlo os ofrecemos el vi dolç de Sa Rota, perfecto para unos postres con chocolate y con aroma de frutos rojos.

Después de la cena cumpliremos con las dos ultimas partes del evento y nos iremos a tomar una copa a  SART Club, y a disfrutar de un concierto en directo.

martini boys

Martini Boys nos ofrecerá versiones de rock e indie rock para mover el cuerpo al son de las canciones más conocidas de grupos como The Police, The Cure o o REM entre otros.

Por cierto, si os acercáis en coche hasta el centro de Inca tenéis a vuestra disposición el aparcamiento más céntrico de la ciudad a escasos metros de todas las escalas de nuestro trayecto nocturno. Como véis tenemos todos los ingredientes para celebrar una noche perfecta.

Si deseáis más información o reservar os podéis dirigir a la vinoteca The Corner o llamar al 615.442.717.