Creado por en M j, Y en Noticias | 0 Comentarios

Nos vamos a hacer “las Américas. Nuestro chef, Tomeu Torrens se encuentra estos días en Puerto Rico invitado, por Bodegas Valduero, junto con Macarena de Castro del Restaurante Jardín. Allí participará en la creaación de un menú gestustación y diferentes creaciones culinarias especiales con motivo del centenario la empresa Ballester Hermanos, una distribuidora importantísima en este país americano. Será en el restaurante Fern, St. Regis Hotel de Rio Grande junto con el chef local Juan Peña. Además también prepararemos un conjunto de tapas variadas diferentes para todos los invitados.

Tomeu Torrens ha pensado en creaciones modernas, frescas y con sabores muy claros y definidos siguiendo su estilo en la cocina. Son platos que tienen un toque de mallorquinidad, con el uso de determinados ingredientes, en la manera de unir diferentes productos o con la técnica de cocina. En primer lugar prepararemos como entrantes unos higos rellenos de queso de cabra con ga bardina de bacon y vinagreta de remolacha y frambuesas. También nos ocuparemos del pescado.

En este caso prepararemos un mero con verduritas a la mallorquina y una salsa licuado. Y en los postres un clásico que nunca falta en la carta del Celler Can Amer: gató de almendras con helado de mantecado.

gató d'ametlla

Foto: Miguel Duran

Y en las tapas que haremos seguiremos también el mismo criterio. Medallón de langosta con trempó de mango y vinagreta de hierbabuena, langosta a la mallorquina, camarones al vapor sobre ensalada de algas wakame, camarón escabechado con verduritas y vinagre de naranja, lomo de dorada con pimientos asados​​, miel, pasas y piñones.

A la hora de idear todos estos platos hemos tenido que combinar la esencia de la cocina que nos gusta crear con los ingredientes disponibles en tierras americanas y con el maridaje espectacular de los vinos de las Bodegas Valduero

Para nosotros y para Tomeu Torrens es un orgullo poder actuar como embajadores de la gastronomía de Mallorca a tierras tan lejanas y formando parte de una delegación con una cocinera de estrella Michelin como Macarena. Estos serán días de trabajo intenso, de intercambios, de aprendizaje y de disfrutar mostrando nuestra cocina.