Creado por en M j, Y en Noticias | 0 Comentarios

Las croquetas son uno de las recetas comunes en muchas de las gastronomías de nuestro país. Fueron pensadas en sus inicios para aprovechar los sobrantes de otros platos pero hoy día se han convertido en un formato fantástico para innovar y para crear auténticos bocados deliciosos.

En el Celler Can Amer són uno de los platos fijos en la carta como entrantes y también uno de los más demandados por nuestros clientes. Se pueden preparar a partir de múltiples ingredientes pero hoy, como en el restaurante, compartimos la receta hecha a partir de jamón ibérico y pollo.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de carne de pollo deshuesada, 80 g de jamón ibérico, 1 l. de leche, 180 g de harina, 100 g de mantequilla, galleta picada, huevos, vino blanco, sal ,pimienta

Preparación:Disponemos el pollo en un recipiente de horno junto con un poco de vino blanco, sal y pimienta. Hornearemos a 180 grados la carne durante un período de 40 minutos.

Estad siempre vigilantes pués cada horno es un mundo en si mismo y la cocción puede variar. Una vez hecha la carne la retiramos del horno, la desmenuzamos y la pasamos por la picadora.

En paralelo pondremos la leche a hervir en un cazo. A la vez dispondremos la harina junto con el jamón, ya picado, y la mantequilla en un cazo al fuego y rehogaremos el conjunto.

Después incorporaremos poco a poco la leche hirviendo sin dejar en ningún momento de remover la mezcla hasta conseguir la conocida textura del bechamel.

Una vez que la bechamel empiece a despegarse del fondo añadiremos la carne de pollo picada. Seguiremos removiendo a fuego lento durante unos minutos más para pasar después la mezcla a una bandeja.

Una vez hecho esto taparemos a piel con papel film para evitar que se nos forme una costra y dejaremos enfriar en la nevera un par de horas.

Cuando la mezcla esté bien fria iremos moldeandola en forma de bolitas al gusto que enharinaremos, mojaremos en huevo batido y rebozaremos con la galleta picada. Una vez listas freiremos en abundande aceite de oliva y las sacaremos cuando esten bién doraditas.

Para conseguir un toque más personal tenemos la opción de mezclar la galleta picada para el reboxado con semillas de amapola, perejil, sésamo… Esto lo dejamos a vuestro gusto.

Contadnos vuestra experiencia y compartidla en esta web o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Pinterest.