Creado por en M j, Y en Noticias, Uncategorized | 0 Comentarios

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta brutal para dar a conocer la gastronomía, para ponerla en valor y para amarla de verdad.

En Can Amer usamos estos nuevos canales de comunicación precisamente con el fin de compartir experiencias gastronómicas con todo el mundo que nos visita pero también con otra gente que nos pueda descubrir.

Las redes sociales han ayudado a cambiar el concepto que teníamos de la gastronomía, a acercarla a popularizarse por que pocas cosas unen tanto y generan vínculos como la pasión por el buen comer.

En twitter hay muchos de estos amans de la gastronomía, llamados hoy en día como “foodies”.

Basta mirar las cifras que tenemos en esta imagen para comprender la importancia de este fenómeno y la repercusión que tiene la gastronomia actualmente. Por eso estamos presentes coversando y compartiendo información y explicando todo lo que hacemos.

food friday- celler can amerPor este motivo hemos decidido sumarnos a una iniciativa que nos ha parecido original, divertida y muy potente para difundir lo que es la gastronomía.

Hablamos del #FoodFriday. El próximo viernes, 12 de junio twitter ha reunido a grandes chefs y restaurantes de España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania para conversar en la red sobre gastronomía.

Twitter plantea diferentes posibilidades para conversar a diferentes horas.

Así, por ejemplo, la mañana anima a cocineros y restaurantes a mostrar el trabajo que hay detrás de un plato. Todo lo referido  a las cocinas, a explicar cuáles son los platos, los ingredientes preferidos y a compartir anécdotas de su día a día.

A mediodía, obviamente, se propone dar protagonismo a la comida. Se quiere animar a hacer propuestas de platos y menús no sólo por parte de los restaurantes sino los mismos tuiteros haciendo sus propias recomendaciones.

Por la tarde se plantea que los restaurantes den a sus followers consejos útiles y trucos para usar en las cocinas u ofertas especiales.

En Can Amer ya nos hemos inscrito en esta iniciativa. Si quieres participar como tuitero lo puedes hacer simplemente haciendo clic aquí y rellenando el formulario.

Después sólo se trata de preparar tus tuits para esta jornada e ir colgando contenido en las redes con el hasta #foodfriday. ¿Te suenan nombres como el de Dani Garcia (@danigarcia_ca) Ramón Freixa (@Ramonfreixa) o Martin Berasategui (@berasategui)? Son sólo algunos de los chefs reconocidos que ya se han apuntado. Puedes consultar la lista de participantes haciendo clic en este link.

Además, si sigues @twitterFood puedes conseguir mucha información y contenidos gastronómicos.