Creado por en M j, Y en Noticias, Uncategorized | 0 Comentarios

¿Cuál es el dulce más típico de la gastronomía de Mallorca? Un “gató” de almendra. ¿A que sí? Si hay algún postre mallorquín arraigado y que podemos encontrar en cualquier parte es este.

El secreto de un buen “gató” reside en la calidad de los ingredientes para una parte y en saber combinarlos en las proporciones adecuadas. El procedimiento, a la hora de cocinar, como bien veréis, es realmente sencillo. Tanto es así que es un postre perfecto para preparar en casa en cualquier fecha señalada sabiendo que acertarás seguro. Aquí os presentamos la receta que preparamos en el restaurante

Ingredientes para cuatro personas

200 gr de almendra picada o en forma de harina

200 gr. de azúcar

5 huevos

1 punta de canela en polvo

Rayadura de limón.

Preparación:

Cogemos las yemas por una parte y los mezclamos con la mitad del azúcar. Por otra parte, hacemos la misma operación con las claras.

Entonces lo mezclamos todo junto en un bol. Una vez bien batido iremos añadiendo la almendra picada o en forma de harina, limón y por último la canela. Debemos procurar medir bien las proporciones de limón y canela por que un exceso podría distorsionar el sabor posterior del “gató”.

ametllesUna vez hecho cogeremos un molde redondo y lo untaremos bien de mantequilla. Mientras pondremos el horno a calentar hasta los 170 grados.

Pondremos la mezcla en el molde y la metemos al horno unos cuarenta minutos si bien tendremos que estar encima para sacar el pastel en el punto de cocción adecuado. Una vez fuera del horno dejamos enfriarlo antes de desmoldarlo.

El gató se suele combinar con un helado de almendra pero nosotros, en el Celler Can Amer, preferimos el de mantecado que es más suave y permite que aflore todo el potente sabor de la almendra cocida.

Nos gustaría que probaráis nuestra receta y nos comentaséis después, la experiencia. Sabéis que podéis contactar con nosotros a través de nuestra web o de nuestras cuentas en facebook, twitter o pinterest.

Ánimos y buen provecho.