Creado por en M j, Y en Noticias, Recetas | 0 Comentarios

Ingredientes para cuatro personas

16 higos mallorquines

16 lonchas de bacon

Queso de cabra

Unas hojas verdes para la ensalada

El verano nos ha dejado aunque no lo parezca con el calor que tenemos en Mallorca. Con el cambio de estación cambian también los productos que tenemos en la cocina. Sin embargo, queremos recomendaros una receta del chef Tomeu Torrens para aprovechar los últimos higos de la temporada que seguramente todavía encontraréis en algún mercado.

Hoy os presentamos una receta extremadamente sencilla y rápida de preparar. Esta es una propuesta ideal para realizar unos entrantes diferentes y sorprendentes cuando tengáis invitados en casa.

Par estos higos rellenos de queso escogeremos unos higos que estén en su punto de maduración. Conviene que no estén pasados de punto ya que los tendremos que meter al horno y perderían toda su textura.

figues naturals- Celler Can AmerCogemos cada higo y le practicamos dos cortes en forma de cruz dejando la fruta a medio trocear. Entonces en medio le metemos un trocito de queso al gusto.

En esta ocasión hemos elegido el queso de cabra por su potencia de sabor pero si deseáis hacer un contraste más suave con el higo puede elegir a otros como el brie, el camembert. También se puede optar por otros quesos potentes que se fundan como el cheddar o un mahonés semi.

Una vez colocado el queso procederemos a envolver cada higo con un trozo de bacon procurando dejarlos bien estrechos para que no se abran.

Después sólo quedará meterlo en el horno 5 minutos a 180 grados. Es conveniente tener ya el horno caliente antes de hornear-los.

Se pueden acompañar con una ensalada de hojas verdes cortadas muy finas con una vinagreta suave. Nosotros os recomendamos por ejemplo una hecha con remolacha y frambuesas.

Ya sabéis que en Can Amer trabajamos con una cocina con sabores muy claros y que nos gustan los contrastes gustativos. Esta receta nos gusta por que cumple con estos requisitos. Además, se inspira en productos de la tierra a los que les hemos dado un toque diferente.

Probad de hacer esta receta y después comentadnos el resultado en este mismo espacio o en las redes sociales donde estamos como Facebook o Twitter.

Buen provecho.