Creado por en M j, Y en Noticias | 0 Comentarios

Uno de los productos por excelencia de Mallorca es la almendra que tradicionalmente hemos asociado con platos dulces como el gató o el helado. Progresivamente la almendra ha ido ganando terreno incorporandose a otras preparaciones. En esta ocasión vamos a cocinar almendras en forma de crema.

Se trata de un entrante fantástico;  suave, ligero y con un sabor muy especial. En el Celler Can Amer es un plato que solemos repetir a lo largo del año en diferentes menús degustación.

Como veréis necesita de pocos ingredientes y su preparación es realmente fácil. Solamente tenemos que buscar buenos ingredientes y poner todas nuestras ganas ¿Empezamos pués?

Ingredientes para cuatro personas:AMETLLES

Un litro de caldo de gallina

150 gr. de almendras crudas peladas

1 cebolla

75 cl. de nata

25 gr. de mantequilla

Preparación:

Empezaremos cortando a laminas  la cebolla y pochándola en un recipiente grande con la mantequilla hasta que esté en su punto justo. Después incorporaremos la almendra previamente picada muy fina. Acto seguido añadimos todo el caldo de gallina.

Esperaremos hasta que arranque a hervir toda la mezcla. Entonces bajamos el fuego y lo dejamos media hora a fuego lento. Pasado este tiempo añadiremos la nata y llevaremos de nuevo a ebullición la mezcla.

Ya solo nos queda un último paso. Tendremos que triturar la crema hasta conseguir la textura idónea.

A lo largo del proceso debemos ir probando e incorporando sal y pimienta a nuestro gusto.

Podemos decorar la crema con unas almendras laminadas y un chorrito de aceite de oliva virgen. Lo fundamental en este plato es contar con un caldo consistente y sabroso. Recomendamos usar con gallina de corral una cocción de hora y media o dos.

Este plato lo podemos consumir calentito durante los meses de invierno y otoño o bien durante el verano como si se tratase de una sopa fria.

Probad de preparar este plato en casa y después nos comentáis vuestra experiencia. Ya sabéis que tenéis esta web a vuestra disposición así como nuestras cuentas en Facebook y Twitter.