Creado por en M j, Y en Noticias |

Aceite de oliva. La cocina mediterránea no se puede concebir de ninguna de las maneras sin este ingrediente mágico común a casi todos los platos que se preparan cada día en cualquier restaurante .

El aroma y el sabor de un buen aceite de oliva impregnan todos los ingredientes, los ayudan a respirar ya ofrecer todo su potencial. Por eso nuestros platos tienen un sabor tan especial que enamoran a cualquiera.

Aceite oliva- Can Amer

Hace pocos días me sentí satisfecho y orgulloso de unos datos que vi en los periódicos. La producción y comercialización del aceite hecho en Mallorca volvió a crecer el pasado año . La mayor parte de este aceite lo consumimos los mismos mallorquines y cada vez en mayor cantidad.

Pero, además , se exportó más y a más países de todo el mundo, incluso a Japón .

Aquí, en Mallorca, tenemos la gran suerte de producir un aceite equiparable a cualquier otro de todo el mundo en calidad,

Esta es la mejor muestra que el aceite, como tantas cosas hechas en Mallorca, son de una calidad extraordinaria. Sólo hace falta saber cómo venderlas, como promocionarlas.

Todos los que amamos nuestra cocina nos debemos sentir afortunados por poder trabajar con estos ingredientes. Por que si podemos cocinar con buenos productos y que, además, tienen el valor añadido de ser locales , tendremos mucho camino adelantado.

La marca Mallorca vende en todo el mundo y nuestra gastronomía cada vez más. Si continuamos alimentando esta cocina con lo mejor, la haremos aún mejor. Y si le damos un toque imaginativo la haremos superior.

¿No creeis que es tarea de todos apostar por los productos locales? ¿No creeis que es tarea de todos apostar por nuestra cocina?

Tomeu Torrens , chef