Creado por en M j, Y en Noticias, Recetas |

Nos gustan los postres y nos encantan descubrir las enormes posibilidades que nos ofrecen los productos que tenemos en nuestra Isla a la hora de preparar platos dulces. Hoy os presentamos una receta pensada para dar protagonismo a estos ingredientes mallorquines:  requesón, almendra, miel y licor de palo. Disfrutadla.

Ingredientes

«Coca» de requesón
350 gr de requesón
2 huevos
80 gr de azúcar
Rayadura de piel de medio limón
Una punta de canela en polvo
Mantequilla y harina para untar los moldes
40 gr de bizcocho

Tambor de almendras
80 gr de almendras
80 gr de azúcar

Helado de Miel
140 gr de miel
250 gr de leche
100 gr de nata
2 yemas de huevo

Crema de licor de palo
50 gr de claras de huevo
125 gr. de nata
40 gr de licor de palo
25 gr de azúcar

Elaboración

«Coca» de requesón

Juntamos todos los ingredientes, los trituramos y tiramos la mezcla en una placa de horno untada con mantequilla y harina para que nos quede de una altura de 2 centímetros. Lo indroducimos en el horno a 160 grados unos 20 minutos.

Tambor de almendras

Hacemos un caramelo con el azúcar en seco y introducimos las almendras. Inmediatamente lo estiramos sobre un mármol previamente untado de aceite. Lo dejamos enfriar y, una vez frío, lo trituramos no muy fino y lo reservamos.

Helado de miel

Arrancamos a hervir la leche y la nata y lo tiramos sobre las yemas de huevo y la miel, que habremos batido previamente. Lo ponemos a fuego suave otra vez y lo dejamos subir a unos 85 grados. Lo retiramos y reservamos.

Crema de licor de palo

Calentamos la nata a 80 grados y la vertimos sobre las claras y el azúcar batidos ligeramente sin hacer espuma. Añadimos el palo, que hemos hecho reducir un poco para que pierda el alcohol. Cuajamos la mezcla en una bandeja honda de horno a vapor a 90 grados y, una vez cuajada, la enfriamos en la nevera y posteriormente la trituramos.

Finalmente montamos el plato.

Ya sabéis que podéis compartir vuestras experiencias gastronómicas en este mismo blog o bien en nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Pinterest.