Creado por en M j, Y en Noticias, Uncategorized |

Una de las recetas tradicionales por excelencia de nuestra cocina es el frito mallorquín. Algunos de vosotros os habéis interesado por saber cómo lo preparamos. En este breve video resumimos una preparación que requiere sobre todo de tiempo y paciencia. En Celler Can Amer lo preparamos siguiendo los dictados de nuestra herencia gastronómica.

Cordero de calidad y nuestras mejores verduras son las claves de este plato siempre presente en nuestra carta. El secreto para preparar un buen frito reside en dos factores, unos buenos ingredientes y conseguir el adecuado punto de cocción de la carne y de cada tipo de verdura.  Como veréis en este caso el orden de los factores si altera el producto. Es decir, es fundamental seguir el orden adecuado a la hora de incorporar las verduras.

Ingredientes para 6-8 personas

-1 quilo de asadura de cordero

-400 gr de patatas

-200 gr de pimiento rojo

-200 gr de coliflor

-200 gr de alcachofa

-100 gr de guisantes

-100 gr de tirabeques

-200 gr de cebolla tierna

-2 guindillas

-2 hojas de laurel

-Hinojo

-Pimienta negra

-Sal

¿Ya lo tenéis todo preparado? Pués empezamos a cocinar. Haz click en el video.

Cocinar un buen frito requiere su tiempo de preparación como todo en la cocina pero es un placer para el paladar. Personalmente me gusta dejar la verdura con un punto crujiente pero cada persona es un mundo y puede cocinarse mas para conseguir una textura más blanda y suave.

Que aproveche.

Prueba a preparar nuestra receta y cuéntanos tu experiencia aquí, en facebook o twitter o también puedes reservar tu mesa y probarlo con nosotros.