Creado por en M j, Y en Noticias, Uncategorized |

Nos encontramos en una época del año genial para disfrutar de algunas de las mejores frutas y verduras. Los huertos de Mallorca nos ofrecen ahora productos fantásticos para elaborar las más diversas recetas. Vamos a sacar el máximo provecho a la calidad y a la variedad de los productos de temporada que tenemos.

Esta semana en el Celler Can Amer hemos preparado un menú maridaje donde la fruta se transforma pasando de ser un acompañamiento a compartir protagonismo con las propuestas con más fundamento sean de carne, pescado o un postre. Peras, ciruelas, albaricoques, aguacates, manzana son nuestras aliadas.

menú maridatge afruitatNos gusta la versatilidad que ofrece una fruta como la pera que es un auténtico comodín, un todoterreno en la cocina. Esta vez ha sido la materia prima de una crema  fria, mucho más apetecible ahora con el cambio de tiempo. La hierbabuena le da un toque muy fresco y característico a este plato.

También hemos recurrido a las peras en un postre que siempre destila tradición y espíritu casero. És el arroz con leche de toda la vida al que hemos dado un formato más ligero como mousse.

Por otra parte los albaricoques y el aguacate ayudarán a ligar y dar un punto de contraste a un tártaro marinero, en este caso de salmón que seguro que os sorprende. Es una de nuestras apuestas principales de esta semana.

También tenemos a nuestras manzanas. Las conoceréis normalmente por acompañar uno de nuestros platos emblemáticos, la lechona al horno. Ahora las incorporamos a un pescado, la merluza, pero en forma de salsa buscando el equilibrio con el frescor del apio y el picante y acido de la mostaza. El resultado ha sido muy interesante.

Y si hablamos de verduras no nos podemos resistir a una de las reinas del momento como es la berenjena, tan presente en la cocina mallorquina, preparada como un cremoso y acompañando un confit de pollo que le da una cobertura crujiente que descubre una carne tierna hecha en su punto.  Somos fans auténticos de la berenjena y volveremos a ella en nuevas propuestas de nuestros menús maridaje.

Como siempre, puedes degustar nuestro menú maridaje las noches de los fines de semana. Puedes reservar mesa a través de la web haciendo click aquí . También puedes hacerlo a través de nuestras cuentas en Twitter o Facebook.

Cuéntanos, ¿ qué te parece nuestro menú?