Creado por en M j, Y en Noticias |

lanostra_cuina_2MENÚ MARIDAJE TOMEU TORRENS

17, 18 y 19 d’abril

Sopa de «trampó» con sandia

Ensalada templada de espárragos, hígado de pato y naranja

Canelon relleno de denton i langostinos con salsa de marisco

Solomillo de buey con salsa de trufas

Mousse de chocolate con sorbete de mango

Vinos

Nebla Verdejo

Añares crianza

Ses Nines dolç tinto

25  € Iva incluido

Vivimos dias de tradiciones, costumbres y sentimientos muy arraigados. La Semana Santa llega e inunda nuestras cocinas con recetas con sabor, con historia y con vivencias. En estas fechas en el Celler Can Amer mantenemos en carta nuestros platos de siempre por que són los que dan sentido a nuestra manera de cocinar y por que sabemos que os gustan. Este fin de semana os hacemos una propuesta gastronómica totalmente diferente.

Hemos creado un menu degustación pensando en romper con esta tradición y dejarnos llevar por el momento del año en el que nos encontramos. Hace poco sentíamos los últimos coletazos del invierno y ya no nos acordamos por que ha llegado la primavera, antesala del calor y del verano.

Esta transición, este momento de cambio es lo que hemos querido transmitir en nuestro menú maridaje de esta semana. Por un lado ya estamos mirando de frente al verano con una de nuestras recetas más frescas y más demandadas cuando llega el calor. És nuestra sopa de trampó con sandia. Se trata de coger toda la frescura que nos aportan las hortalizas aderezada con una fruta plenamente estival como la sandia que ya empezamos a encontrar en los mercados. Seguimos después con unos espárragos, una verdura que nos apasiona. En esta ocasión los preparamos en formato ensalada contrastados en texturas y sabor con foie y el contrapunto acido de la naranja.

Nuestra propuesta de mar en el menú busca ligar sabores suaves como el del denton o los langostinos con una pasta conjuntada con una salsa de marisco trabajada para ayudar a conjuntar todos los elementos de este canelón singular. La última vez que realizamos una receta similar, fue muy agradecida por nuestros clientes. Completaremos el menú con una de nuestras carnes preferidas, el solomillo de buey al que aportamos un aroma y un sabor diferentes gracias a nuestra salsa de trufas.

Somos golosos. No lo podemos evitar. Por ello hemos hecho una apuesta segura con un chocolate en formato mousse buscando la suavidad y la cremosidad. Para crear el contraste más primaveral y exótico hemos recurrido a una fruta, el mango, que nos da mucho juego en nuestra cocina y que hemos preparado como sorbete.

Como siempre queremos escuchar tu opinión, tus sugerencias. Nos gusta que nuestros clientes nos ayuden a mejorar. Recuerda que estamos en contacto continuo contigo a través de Facebook i Twitter y que nos puedes reservar tu mesa directamente usando estos canales o haciendo click aquí