Creado por en M j, Y en Noticias |

Hace unas semanas hizo un experimento en nuestro facebook. Simplemente colgamos una fotografía de unos de nuestros platos más representativos, la lechona asada, y pedimos a la gente que hiciera el ejercicio de clickar si les gustaba la cocina mallorquina. Era una manera de pedir su opinión aunque fuera con este gesto tan simple pero selectivo.

La respuesta que obtuvimos fue espectacular. Nunca tanta gente había participado en esta herramienta de comunicación nuestra que es el facebook. Y esto nos lleva a pensar muchas cosas.

Hoy en día vivimos un auténtico boom de la cocina y de la creatividad culinaria. Nuevas fórmulas, nuevas texturas, nuevas maneras de repensar los platos y de usar los diferentes ingredientes, sorprenden cada día a los amantes del buen comer.

lanostra_cuina_2Pero tenemos también otra cocina que se está reivindicando cada día más. Es la cocina de siempre , la de toda la vida . Es la cocina heredada de generaciones y generaciones. Es la cocina que forma parte de nuestra cultura, de nuestro patrimonio.

Esta cocina extrae lo mejor que da nuestra tierra. Tiene el sabor de la autenticidad. Y por eso todavía sigue gustando tanto. Por eso nunca pasará de moda. Es por eso también que los que vienen de fuera, sobre todo de países lejanos, aprecian, admiran y llegan a amar los platos más nuestros.

Esto si que lo tenemos que cuidar y también debemos saber darle un toque moderno. Debemos saber innovar en esta tradición pero teniendo claro de dónde venimos; teniendo claro que los sabores de siempre deben estar presentes.

Gracias a todos los amantes nuestra cocina mallorquina . Gracias a los que la prueban y a los que la piden en los restaurantes.

Tomeu Torrens chef.