Creado por en M j, Y en Noticias |

Ahora que nos encontramos ya en pleno verano os dejamos esta receta bien fresquita que solemos preparar en nuestro Celler y también en menús de celebraciones. Se trata de una sopa de trempó con sandía. Un plato fácil de preparar, diferente, hidratante y también muy económico.

Ingredientes para cuatro personas

Sandía 400 gr

Tomate 400 gr

Ajos (tres dientes)

Un punto de sal gruesa

Media guindilla

Pan de molde (una rebanada)

Pimiento rojo (200 gr)

Cebolla (100 gr)

Vinagre (un chorrito)

Aceite de oliva virgen (75 cl.)

Preparación:

En primer lugar cortamos los tomates en cuatro o cinco trozos. Opcionalmente y según nuestro gusto podemos pelarlos. Luego también cortaremos la sandía después de haber retirado las pepitas. Haremos lo mismo con el pimiento rojo y la cebolla.

Una vez que tengamos todas las verduras cortadas preparamos un robot de cocina o un triturador normal de los que tenemos en casa. En el vaso vertemos la cebolla, el pimiento y el tomate. Lo trituramos todo hasta que presente una textura fina sin grumos.

¿Os preguntaréis por que ponemos pimiento rojo en lugar del verde que lleva el “trempó” original? La respuesta es sencilla: por que el pimiento nos aportará un sabor mucho más subido y interesante en la sopa y nos ayuda a intensificar el color rojo brillante que buscamos al final.

sindriaActo seguido pasaremos a condimentar la mezcla incorporando los ajos y la media guindilla que le darán un puntito picante muy interesante. También ponemos la sal y catamos la mezcla para comprobar que está a nuestro gusto.

Una vez triturado todo es el momento de incorporar la sandía que aportará el sabor dulce que contrastará de forma equilibrada con el resto de ingredientes.

Si queremos que la sopa tenga una textura muy fina sacaremos la mezcla del vaso y la pasaremos por un colador para quitar los restos más gruesos como las pieles de tomate. Una vez hecha esta tarea volvemos poner todo en la trituradora para incorporar el aceite virgen y un chorrito de vinagre.

Os aconsejamos que no utilicéis el balsámico de Módena por que nos podría romper el sabor y oscurecer demasiado el color de la sopa.

En el caso de que os guste una sopa más ligada y untuosa tenéis la opción de añadir pan de molde bien triturado y mezclado. Ahora bien, si observáis que el tomate no tiene demasiada agua podemos obviar directamente el pan.

Para finalizar la receta nosotro os proponemos decorar el plato con una brocheta hecha con bolas de sandía y tomate cherry con hierbabuena.

Recordad que no hay mejor cocina que la que se prepara con productos de mercado de temporada. Siempre encontraremos la mejor calidad y el mejor precio.

Podéis seguir nuestras recetas y propuestas culinarias en nuestras cuentas de facebook, twitter y pinterest. Si queréis visionar esta y otras recetas a través del video podéis hacer clik en nuestro canal del chef Tomeu Torrens