Creado por en M j, Y en Noticias |

La tarta tatin es una de las recetas clásicas que podemos encontrar en prácticamente todo el mundo, al menos preparada al estilo tradicional, o sea, con manzanas como ingrediente principal.

Es un postre sencillo que admite múltiples variaciones y los mas diversos ingredientes como canela, vainilla… En Can Amer hemos optado esta vez por una preparación más sencilla. Eso si, hemos dejado de lado las manzanas y hemos apostado por las peras sabiendo que su punto de cocción es diferente así como la textura y el sabor que aportan. Ahí està nuestra pequeña innovación. Nuestro toque.

Receta para 6 comensales

Ingredientes

200 gramos de azucar

200 gramos de mantequilla

10 peras medianas

Una plancha de masa de hojaldre

Un chupito de licor de pera Williams

peres

Para empezar pelamos todas las peras y las cortamos en trozos en forma de cuña. Una vez acabada la operación las reservamos. Después cogemos una sartén y hacemos un caramelo con el azucar. Cuando todo el azucar se ha fundido le añadimos el licor de pera y justo después la mantequilla hasta que todo esté bien mezclado.

Tomamos un molde de tarta de los de toda la vida de los que tenemos en casa. Vertemos el caramelo en la base del molde bien repartido. Encima vamos colocando los trozos de pera como si fuera una rosa por capas. Es decir, ponemos una capa con la punta de la cuña para arriba y la siguiente al revés para que encajen. Una vez completada la colocación de las peras tomamos la plancha de hojaldre y cubrimos con ella la fruta dentro del molde sin que exceda por los lados.

Metemos el molde en el horno unos 40 minutos a 140 grados. Una vez listo lo sacamos y dejamos que se enfrie. Una vez frio calentamos ligeramente la base del molde otra vez para que nos sea fácil sacarlo. Dejamos enfriar.

Una combinación gastronómica perfecta para esta tarta es un helado de vainilla o también una crema de nata. Esperamos que os animéis y nos hagáis llegar vuestras impresiones aquí mismo o a través de nuestro facebook o twitter