Tomeu Torrens
¿Quién soy?
He aprendido la magia de la cocina y el trabajo que hay detrás de un restaurante de la mano de mis padres. Ellos han sido mis maestros y mi inspiración.
Se puede decir que nací y crecí entre fogones, sartenes, cucharas y platos. Desde pequeño me enamora la cocina, el arte de hacer gastronomía, de potenciar lo que es nuestro y de crear sensaciones.
Llevo cocina en la sangre. Forma parte de mi esencia. Es mi pasión, vocación y devoción.
Siempre he creído en nuestra tradición, en nuestras raíces y lo tengo presente cada día cuando preparo un plato. Pero además, trabajo para crear vínculos entre la tradición y la modernidad.
Dar nuevas notas de sabores, de texturas, de sensaciones en la cocina mallorquina, respetar la herencia gastronómica de siglos de historia es el fundamento de nuestra cocina.
Día a día seguimos investigando para hacer crecer esta cocina tan nuestra, tan de siempre y la hacemos actual.
Este es el espíritu de Can Amer donde me crié y donde he aprendido a ser cocinero.
Soy Tomeu Torrens Cantallops, cocinero … y amo nuestra cocina.
Trayectoria
Tomeu Torrens Cantallops nació y creció entre los fogones de su madre Antonia Cantallops que hace 43 años comenzó a regentar el Celler Can Amer con su marido José Torrens.
Tomeu aprendió los secretos de la cocina desde muy joven viendo a su madre. Con 22 años estudió repostería de la mano de maestro Pomar de Campos. Posteriormente trabajó en la Expo Universal de Sevilla colaborando con los 24 restaurantes españoles que hicieron demostraciones gastronómicas. De ahí pasó al hotel Habana Libre en Cuba como pasteles y luego al restaurante Cabo Mayor de Madrid a las órdenes de Pedro Larumbe. Tras una breve experiencia al frente del restaurante Na Rossa en el Puerto de Pollensa se incorporó de nuevo a Can Amer.
Dentro Can Amer, Tomeu Torrens, se nutrió de la experiencia de cocineros consagrados en la cocina mallorquina como Toni Piña, Arnau Mir, Tomeu Esteva y Joan Romero que hacían a menudo clases en la bodega organizadas por su madre. En 2004, se puso al frente del Celler Ca’n Amer como chef y director.
Ya en el 2020 inició una nueva etapa en las nuevas instalaciones ubicadas en Lloseta donde dispone de más de 500m2 de cocina dedicada a dar servicio al restaurante.